Siembra de los mejores ejemplares genéticos y reproducción vegetativa, para generar nuevas plantas idénticas a la original. Los viveros de Forestal Mininco, altamente mecanizados, son decisivos para lograr un desarrollo óptimo de las plantas y optimizar la calidad de los bosques.
Estas plantaciones son desarrolladas 100% por el hombre y superan significativamente en superficie a las áreas cosechadas. Resultados alcanzados mediante la optimización del rendimiento productivo, con árboles de alta calidad.
Asimismo los suelos son preparados, para que los árboles mejoren la captación de nutrientes y humedad, mediante técnicas avanzadas de control de malezas y fertilización del terreno.
Desarrolla rigurosos procesos de selección de semillas y mejoramiento genético para el cultivo de nuestros bosques.
Selecciona los árboles de acuerdo a su forma, altura, estructura y a otras propiedades de interés forestal e industrial.
La cosecha se efectúa con técnicas adecuadas y personal capacitado, en un nivel competente y seguro. Dependiendo del uso que se le asigne a la madera y de sus características, el periodo de crecimiento en el bosque variará entre los 12 y 25 años. Luego, la madera es enviada a los distintos centros de consumo.
Posterior a la cosecha, los suelos son reforestados para dar nacimiento a un nuevo bosque.
La compañía abastece a CMPC Celulosa, CMPC Maderas y CMPC Papeles, áreas centrales en los negocios del Holding.
Además está presente en más de 45 países distribuidos en los 5 continentes, generando ventas anuales estimadas en US$600 millones.
Para resguardar los bosques de los incendios forestales, la empresa desarrolló una estrategia que integra a diversos actores de la sociedad a través de un compromiso de prevención y protección. Para lo que dispone de recursos aéreos de última generación y tecnologías de la información, para tomar las decisiones adecuadas en cada operación. A lo que se suma la coordinación del trabajo conjunto con empresas vecinas, para la protección de las plantaciones.