Fomenta el desarrollo de las capacidades de cada uno sin discriminar, promoviendo el buen trato en todos los niveles, el apego y respeto irrestricto, al cumplimiento de la ley y los compromisos voluntarios que ha asumido.
Los trabajadores de Forestal Mininco, son capacitados continuamente en principios que abarcan aspectos ambientales, sociales y económicos, para consolidar su compromiso de aportar al desarrollo sostenible de los bosques.
Todos los trabajadores son consultados periódicamente, para conocer su opinión respecto a diferentes aspectos de la empresa. La participación en estas consultas es voluntaria y anónima.
A raíz de la importancia que la empresa otorga a la labor del trabajador, se trabaja con los más altos estándares internacionales ambientales y de seguridad. Lo que ha llevado a la obtención de certificaciones como OHSAS 18.001 / 2007, lograda el año 2004, la que incluye al personal interno y al personal de empresas de servicios.
Forestal Mininco entrega a los trabajadores herramientas y entrenamiento, para potenciar el desempeño personal y productivo, buscando la sostenibilidad del negocio.
Para ello se establecen programas, dirigidos a los diferentes niveles y cargos de la organización, con el fin de desarrollar los talentos y acrecentar las destrezas de cada uno, integrándolos a un equipo de alto desempeño, entusiasta, comprometido, innovador y colaborativo.
Becas, bonos, convenios y actividades deportivo-recreativas para el trabajador y su familia, son parte de los beneficios que entrega Forestal Mininco.
A ello se suman diversos programas de medicina preventiva, distintos seguros y convenios colectivos de salud.
La coordinación y trabajo con estas últimas, ha resultado fundamental para establecer una comunicación continua, transparente y proactiva entre la Administración y los trabajadores de Forestal Mininco que pertenecen a sindicatos.