Forestal Mininco

Noticias

Forestal Mininco mejoró el estándar y reemplazó campamentos por villas forestales

En su constante preocupación por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores de las empresas de servicios forestales que ejecutan faenas en los predios de la compañía, Forestal Mininco inició a partir del año 2007, un proceso de construcción de villas forestales en reemplazo de los campamentos, con el fin de desarrollar los espacios necesarios para generar instancias de descanso, alojamiento adecuado y de camaradería.

Forestal Mininco cuenta con 7 de estas villas forestales, emplazadas en las comunas de Nacimiento y Mulchén en la Octava Región del Bío Bío y en las comunas de Collipulli (2), Angol y Lumaco (2), en la Novena Región de La Araucanía, las que alcanzan un alto estándar de funcionamiento y comodidad, con capacidad para 96 trabajadores cada una.

La intención de la empresa es brindar un servicio de calidad a los trabajadores que viven en las villas forestales durante su jornada laboral, las que muchas veces se transforman en su hogar. En función de ello, la compañía se ha esmerado en construir bajo el estándar de hotelería para trabajadores forestales, incluyendo los conceptos de habitabilidad, confort y calidad. Las cuales están disponibles durante los 365 días del año, independiente del tipo de jornada que realicen los trabajadores.

Las Villas Forestales están conformadas por 12 cabañas con módulos independientes, con una capacidad de 6 personas cada una, un comedor con capacidad para 100 personas, cocina e instalaciones para el personal de servicios de alimentación, tres container para que los trabajadores guarden sus herramientas de trabajo, multicancha, jardines y otros.

Las cabañas están calefaccionadas y cuentan con 3 con dormitorios para dos personas cada uno, lockers, sala de estar equipada, televisión, baños completamente equipados.

A lo que se suma una moderna versión del tradicional fogón forestal, consistente en un módulo con combustión lenta, lockers aireados y ventilación forzada. A lo que se suma una pérgola central, como una alternativa de esparcimiento al aire libre para los trabajadores de las villas forestales.