Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en la ciudad de París, se llevó a cabo la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El objetivo fue discutir sobre esta materia y finalmente firmar un documento llamado Acuerdo de París, que en 32 páginas explica el plan que la humanidad debe implementar para enfrentar el cambio climático y las crisis que supone.
En el contexto anterior, se realizó en París entre el 07 y el 10 de diciembre la reunión del WBCSD, ocasión en la cual las empresas que forman parte del FSG adhirieron a Principios y Responsabilidades de Membresía, a través de este documento, los miembros aplican mecanismos apropiados de verificación o trabajan hacia su aplicación dentro de tres años desde la adopción de los principios o desde que se convirtieron en miembros. Cada uno se encuentra en diferentes etapas de la cadena de valor de los productos forestales ya que no todos los principios e indicadores son igualmente pertinentes para cada sociedad.
Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de CMPC Forestal señaló al respecto, «esta es una de las reuniones de trabajo más importante en materia de sostenibilidad a nivel mundial. CMPC como empresa miembro, se hace parte de las decisiones y en nuestro quehacer productivo adoptamos las medidas que el balance medioambiental nos exige y al cual adherimos en forma voluntaria y con un rotundo compromiso».
Otro de los documentos importantes y que aplica como guía de ruta a las grandes empresas a nivel mundial es el SDG Compass, cuyo objetivo es guiar a las empresas respecto de cómo pueden alinear sus estrategias y también medir y gestionar su contribución a las Metas de Desarrollo Sustentable.