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El diálogo, nuestro camino para evitar y solucionar conflictos

Mantener buenas relaciones con vecinos y comunidades aledañas, es nuestra principal preocupación, por ello nos esforzamos en desarrollar una forma de trabajo respetuosa y basada en la comunicación. Esto lo hemos logrado haciendo un trabajo sistemático y organizado, a través de un procedimiento, que nos permite identificar, administrar y resolver conflictos, o potenciales situaciones complicadas con terceros.

A través de nuestro Procedimiento de Resolución de Conflictos, buscamos soluciones que contribuyan a mantener una relación sustentable con la comunidad o transformar situaciones de hecho o violencia en controversias normales y de este modo evitar que desemboquen en confrontaciones.

Este procedimiento permite una tramitación expedita y documentada de los conflictos y busca lograr un tratamiento uniforme de los mismos en todas las áreas de la empresa.

Para ello, hemos instruido y capacitado a las persona de la organización, para que en cuanto tomen conocimiento de una situación potencialmente conflictiva, informen en el menor plazo posible al Administrador Patrimonial o al Jefe de Área Patrimonio correspondiente. A fin de iniciar a la brevedad el procedimiento que nos permitirá encontrar el mejor camino de solución y seguimiento.

Desde que se detecta una situación de este tipo, se procede siempre con el diálogo, privilegiando la negociación directa con las partes afectadas, dejando otros métodos de resolución de conflictos, tales como mediación, conciliación o arbitraje, como instancias previas a las acciones legales, las que se toman solo en caso de no ser posible ninguna de las anteriores, o en forma paralela cuando hay evidencia de la existencia de delitos graves.

Finalmente nuestro permanente objetivo, es lograr buenas relaciones con las comunidades locales, y transformar situaciones de posibles conflictos, en situaciones constructivas y de entendimiento.

Etapas de nuestro procedimiento:

Identificación y canalización del conflicto:

1. Tratamiento de situaciones de hecho o emergencias, mientras ellas ocurren.

2. Análisis y evaluación del conflicto.
a. Recopilación y Evaluación de Antecedentes.
b. Definición de Cursos de Acción para resolver el Conflicto.
c. Métodos para la resolución de conflictos.
• Negociación Directa
d. Acuerdos y seguimientos.
e. Documentación y control de la gestión.